¡A comer sandía!

Son ricas en hidratos de carbono y una gran opción para reponer energías después del entrenamiento

Quién consume frutas como aliadas del entrenamiento, sin duda debe tener entre su menú a la sandía, rica en hidratos de carbono. Invertir en esta frutatiene muchos beneficios para la salud, ya que aportan vitaminas y minerales, todo lo que el cuerpo necesita para mantenerse bien.

La sandía tiene un alto índice glucémico, lo que ayuda a restaurar la energía rápidamente después de correr. El índice glucémico es la velocidad con la que el cuerpo libera azúcar en la sangre. Cuanto más alto sea el IG, más rápido cae la glucosa en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, la sandía es una buena opción para después del entrenamiento cuando se necesita energía rápidamente.

La sandía tiene un alto índice glucémico, lo que ayuda a restaurar la energía rápidamente después de correr.

La fruta es una buena sustituta de gel de hidratos de carbono, utilizado por quienes se dedican a largas distancias. Como su función principal es mantener la glucosa sanguínea alta y el glucógeno muscular repuesto, los hidratos de carbono son el mejor nutriente para ello.La sandía es vista como una alternativa natural para reponer hidratos, mantener el rendimiento, evitar la fatiga y pérdida de glucógeno muscular. Y ahí es donde la sandía trabaja perfectamente.

Otro de los beneficios de la fruta es queayuda en la hidratación, ya que contiene una gran cantidad de agua. También previene la retención de líquidos, problema que enfrentan muchas corredoras en el período premenstrual.

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