Tipos de cardio: LISS, MISS, HIIT.

HIIT

Liss:

Las siglas corresponden a Low Intensity Steady State, o lo que vendría a ser el equivalente a cardio de intensidad baja y duración prolongada

Caminar, pasear en bicicleta a baja intensidad tienen muchos beneficios en la quema de grasa corporal y la salud además de no tener impacto articular no se experimenta adaptación metabólica (siempre quemas las mismas Kcal)

El inconveniente que tiene es que requiere dedicarle mucho tiempo ya que las Kcal quemadas son pocas por su baja intensidad 2 o 3 horas sería lo más optimo pero esto tienes que adaptarlo a tus objetivos y características.

En cambio tiene la ventaja de que el sustrato energético usado principalmente son nuestras reservas de grasa.

En ayunas su efectividad puede verse mejorada ya que tenemos los depósitos de glucógeno muy bajos o vacíos dependiendo de la alimentación y actividad física que hayamos tenido durante los días anteriores.

Miss:

Medium Intensity Steady State – Estado Estacionario de Media Intensidad

Cualquier ejercicio aeróbico como correr, ir en bicicleta, patinar a media intensidad o intensidad moderada es considerado miss, es un ejercicio muy efectivo para quemar Kcal en menos tiempo que el LISS y ayudarte a conseguir un déficit calórico, suele ser habitual hacer entre 30 y 60 minutos o bastante más según tus objetivos.

En el caso de correr el impacto articular es bastante alto por lo que puede llegar a ser lesivo, en el caso de los otros ejemplos casi todo son beneficios.

El inconveniente que tiene es que es un ejercicio en el que se sufre adaptación metabólica, es decir, cada vez necesitas dedicarle más tiempo ya que tu cuerpo se adapta y se hace más eficiente quemando menos Kcal.

Esto podría ser una ventaja para mejorar en el rendimiento de un deporte en concreto pero no para la quema de grasa corporal.

Hiit:

High-intensity interval training” o lo que es lo mismo entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Por ejemplo: en bicicleta vas a ritmo tranquilo 30 segundos y 20 segundos al 100% haciendo un sprint.

Este ejercicio tiene la ventaja de quemar muchas Kcal mientras lo haces y que no hay que dedicarle mucho tiempo unos 15/20 minutos suelen ser suficientes para dejarte exhausto si lo realizas correctamente.

Además estimula el EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption – Exceso de Consumo de Oxígeno Post-ejercicio)  te hace quemar Kcal horas después del ejercicio y acelera tu metabolismo SIN ADAPTACIONES.

Fuente

Anuncios

Tu opinion nos satiscafe :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s