¿COMES BIEN CUANDO ESTAS SOMETIDOS A ENTRENAMIENTOS MUY INTENSOS?

 

Catabolismo muscular:

El catabolismo muscular es un proceso normal del metabolismo para la obtención de energía, mediante el cual el organismo transforma macromoléculas en otras más

pequeñas. El efecto negativo se produce cuando no se aportan los nutrientes necesarios al organismo, en cuyo caso cuando se entrena se puede producir una pérdida de masa muscular y un descenso del rendimiento.

Anabolismo muscular:

De una forma simple podemos decir que el anabolismo muscular es la parte del metabolismo que se encarga de la creación del tejido muscular a partir de elementos simples provenientes de la alimentación, para lo cual requiere de una cantidad concreta de energía.
Nosotros nos estamos centrando explícitamente en el tema muscular, y en cierto modo lo que nos interesa cuando entrenamos en el gimnasio suele ser el crecimiento muscular, así que debemos intentar incentivar el anabolismo muscular lo máximo posible nutriendo nuestro organi

smo.

Catabolismo v/s Anabolismo:

Existen una serie de puntos o situaciones que debemos tener en cuenta para que el anabolismo se dé una forma correcta, impidiendo por tanto que se produzca un catabolismo muscular, privándonos de conseguir nuestro ansiado objetivo. Estos principalmente son:

ALIMENTACIÓN: Par evitar el catabolismo y promover el anabolismo, hay que comer suficientemente para no tener poca energía en el cuerpo, demás para conseguir evitar la pérdida del músculo, debes evitar la sensación de hambre.

DORMIR: Cuando dormimos regeneramos, recuperamos y crecemos muscularmente, así que es importante dormir unas 7 horas diarias para promover el anabolismo

muscular.

Intensidad: Un entrenamiento de intensidad es el que va a provocar el desarrollo muscular pero, hay que realizarlo con las reservas de glucógeno repletas para impedir que se pueda catabolizar si están estas están agotas.

AYUNO: El ayuno es la falta de alimentos prolongada, y acaba con las reservas de grasas para disponer de energía, con lo que si se mantiene se destruirán los tejidos musculares, así que no hay que realizar ayunos ni en definición.

CARDIO: Con el ejercicio aeróbico trabajamos la resistencia y quemamos grasas, pero al pasar de los 40 minutos de duración, se suelen agotar las reservas de glucógeno. El cardio no favorece la ganancia de músculo, y a partir de las dos horas aproximadamente se produce catabolismo muscular, así que controla la cantidad de cardiovascular, evitando que se te pase la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=g7-hRkZ0qeg

UN APORTE MÁS DE POTENCIA MUSCULAR CAPACITACIONES.
Profesor Paulo Castro Molina.
Magister en Medicina y Ciencias del Deporte.
Candidato a Doctor en Ciencias del Deporte U. Del País Vasco España.

Anuncios

Tu opinion nos satiscafe :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s