Estiramiento FNP

(FNP) Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (una combinación de estiramientos estáticos, isométricos y a veces estiramientos dinámicos). Con el FNP no es recomendable estirar los músculos pequeños como el antebrazo o las pantorrillas.

También debes ser consciente de que el uso de FNP cada día puede dar lugar a un sobre entrenamiento, con extremo dolor y lesiones.

Ejecución

  • Fase 1 de FNP (estiramiento inicial estático & calentamiento principal) mantenerse en esta posición de 20 a 30 segundos. Estirate lo mas lejos que puedas con un estiramiento estático. Fase 1 es también un pre-calentamiento para la fase 2 y 3 por lo tanto no debe ser demasiado intenso. Sin embargo… asegurate de calentar lo suficiente antes de aplicar un estiramiento FNP y antes de la fase 1.
  • Fase 2 del FNP (estiramiento isométrico) estar en esta posición aproximadamente 15 segundos. Esto es cuando el músculo se contrae manteniéndose estirado igual que en la fase 1. En el ejemplo del spagat frontal, solo tratamos de llevar la mayor cantidad posible de peso con los pies. Levanta tus caderas un poco, de manera que tu tendón de la corva delantero y la pierna trasera se contraigan. Para más información sobre como aplicar un estiramiento isométrico, visita por favor la instrucción de estiramiento isométrico. La contracción de la fase 2 espesará el músculo mientras este es estirado desde la fase 1. Por lo tanto tu músculo esta básicamente obligado a convertirse en más volumen y en la fase 3 puede utilizarse para estirar aún más (más allá de sus limites normales)
  • Fase 3 de FNP (terminar con un estiramiento estático o dinámico)
    Estar en esta posición de 20 a 30 segundos. Relajarte después de fase 2 y aplica un estiramiento estático o un estiramiento dinámico .(es preferible un estiramiento estático). Porque en la fase 2 contraes y estiras los músculos al mismo tiempo, en la fase 3 tus músculos pueden estirarse aún más. Esto es porque la contracción de fase 2 ha forzado a tu músculo a crecer más por un momento.

Consejos

  • Ahora que ya sabes como funciona el estiramiento FNP, puedes imaginar que su aplicación
    demasiado frecuente puede lastimarte. FNP es la técnica de estiramiento más eficaz y no debe aplicarse más de 3 veces por semana.
  • Si eres menor que 13 años, debes evitar totalmente el hacer FNP. (puede dañar los huesos y las articulaciones crecientes)
  • Calienta lo suficiente antes de aplicar un estiramiento FNP.
  • Al principio FNP solo se aplicaba en la rehabilitación. (después de las lesiones) Ahora este método de estiramiento es utilizado por muchos practicantes de diferentes deportes como artes marciales, ballet, etc.

Fuente

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